LABORATORIOS CON LOS QUE TRABAJAMOS

¿QUÉ LENTES NECESITO?

En tu día a día realizas mil tareas y necesitas la máxima precisión y comodidad para realizarlas.

 

Dependiendo de tus necesidades diarias, tus gustos y tu graduación vamos a asesorarte para encontrar las lentes que más se adaptan a ti. 

 

 

Un gran avance en la tecnología óptica 

 

Los avances en la tecnología han permitido crear muchos tipos de lentes oftálmicas adecuados a cada usuario. Porque no es igual una miopía baja que una alta miopía: la visión y la estética es muy diferente y ahí entra la ciencia para crear lentes que proporcionen la mejor visión en todos los casos. 

 

 

Gafas de sol a la moda y graduadas

 

Disfrutar de las actividades al aire libre es mucho más satisfactorio con gafas de sol graduadas. La visión es perfecta y estamos protegidos frente a los rayos ultravioleta que tanto daño a nivel ocular producen.

 

Existen en el mercado un gran abanico de lentes de sol adaptadas a la moda y a las últimas tendencias: degradadas, espejadas, polarizadas, fotocromáticas... ahora ya no  hay excusa para no ver bien bajo el sol. 

 

 

Si te encanta el deporte y no quieres perderte nada.

 

Las gafas de deporte suelen ser muy curvadas y las lentes graduadas deben tener en cuenta esta condición. Existen en el mercado lentes monofocales y lentes progresivas especialmente diseñadas para estas gafas curvadas.

 

Con ellas vas a tener una visión central y periférica realmente cómoda ya que se adaptan a la curva para ofrecerte una visión perfecta.  Disfrutarás de lentes de sol, fotocromáticas, polarizadas, espejadas... la opción la eliges tú. 

 

 

Cuando leer se convierte en un problema

 

Si tienes más de 40 años probablemente habrás notado que no lees como antes, que para ver bien te tienes que alejar el texto, no te preocupes, se trata de algo totalmente fisiológico denominado presbicia, que es la pérdida de capacidad de acomodación debida a la edad, es decir, una disminución de capacidad de enfoque en tus tareas de cerca.

 

No te estreses, a todos nos pasa tarde o temprano y tiene fácil solución.

 

Para solucionar el problema existen en el mercado las lentes progresivas, unas lentes que disponen de tu prescripción de lejos y de cerca en la misma lente, de modo que verás perfectamente a todas las distancias. Así de fácil. 

 

Podrás ver bien la televisión y responder al móvil , conducir y ver bien la carretera y el cuenta kilómetros, cenar con tus amigos y leer la carta. Todo sin tener que ir quitando y poniendo gafas,  ni tener que ir alejando el texto que quieres leer. Realmente cómodo. 

 

En la óptica disponemos de una gran variedad de lentes progresivas desde las lentes más básicas a las lentes individualizadas. Pueden ser transparetens, de sol, fotocromáticas, polarizadas... Con nuestra atención personalizada estudiaremos tu caso y te recomendaremos la opción más indicada a tus necesidades, a tu estilo de vida y a tu graduación. Estamos para ayudarte. 

 

 

Un paso más allá en la ergonomía en el trabajo: las lentes ocupacionales

 

Si pasas muchas horas con el ordenador y tienes presbicia una solución realmente cómoda son las lentes ocupacionales. Son similares a las progresivas pero adaptadas a tu puesto de trabajo.

 

La diferencia reside en que tienen tu corrección idónea para ver correctamente el ordenador al estar en tu escritorio, de modo que no tendrás que levantar la cabeza para ver bien la pantalla (como cuando usas lentes progresivas) ni tendrás que pegarte a la pantalla (como cuando llevas tus gafas de cerca). 

 

Para ver bien  los papeles que tengas en la mesa tan sólo tendrás que bajar un poco los ojos. Así de fácil. De este modo podrás trabajar con una postura mucho  más ergonómica,  cómoda y efectiva, evitando molestos dolores de cervicales y dolores de cabeza.

 

Porque ya que tenemos que trabajar, al menos hagámoslo cómodo, ¿no crees? ;)

 

 

 

En nuestro centro encontrarás una gran selección de lentes progresivas de los mejores laboratorios del mercado: Prats, Rodenstock, Zeiss, Hoya, Essilor,... Además durante todo el año puedes disfrutar de grandes descuentos en todas las gamas de progresivos.

 

Tenemos descuentos permanentes en progresivos durante todo el año. 

 

Ven y te informaremos sin compromiso.

 

BAJA VISIÓN: CUANDO VER SE COMPLICA

 

La baja visión es una condición donde la visión no mejora con corrección óptica ni con tratamientos farmacológicos o cirugía, resultando una incapacidad o gran dificultad para las actividades diarias de la persona.

 

Muchas son las causas de la baja visión como la degeneración macular, el glaucoma, la retinopatía diabética, etc pero también accidentes, malformaciónes, lesiones neurológicas...

 

En la óptica disponemos de diferentes lupas de alta tecnología  y filtros específicos que pueden facilitar la visión en estos casos. 

 

Pide cita para un examen visual específico de baja visión.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ÓPTICA Y LA OPTOMETRÍA

 

La Óptica es la rama de la Física que estudia la luz, sus características y manifestaciones.

 

La Optometría es la ciencia encargada de la atención primaria de la salud visual a través de la prevención, detección, diagnóstico y corrección de los defectos refractivos, acomodativos y/o binoculares. La Óptica y Optometría no se engloba dentro del área de la Medicina, si no en las Ciencias de la Salud. 

 

El Óptico Optometrista es un profesional libre sanitario e independiente en la asistencia primaria . Está capacitado legalmente como diplomado universitario para valorar y examinar el sistema visual del paciente.  Puede tratar condiciones que necesiten terapia visual, prescribir ayudas ópticas y redactar informes de remisión al oftalmólogo o especialista adecuado si detecta un signo o síntoma patológico en el sistema visual a fin de garantizar la mejor atención posible al paciente.

 

El Óptico Optometrista está capacitado para conocer, diseñar y desarrollar programas de prevención y mantenimiento relacionados con la salud visual de la población, así como programas de terapia visual y mejoras ergonómicas. También se ocupa del tallado de lentes oftálmicas, montaje, verificación y suministro de gafas.

 

 

El óptico optometrista también es Contactólogo, es decir, es el encargado de la adaptación y seguimiento de lentes de contacto.

 

Su formación universitaria conforma áreas de conocimiento como Óptica Física, Optometría y Contactología Clínica, Óptica Fisiológica, Tecnología Óptica, Anatomía, Patología, Neurología, Farmacología, Ergonomía, etc.

 

Más información en la web del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, pinchando aquí.