Servicios de Optometría

 

 

- Examen visual

- Refracción

- Examen de binocularidad y acomodación

- Terapia visual para disfunciones binoculares y acomodativas

- Toma de la presión intraocular con tonómetro de aire de no contacto

- Examen de fondo de ojo con oftalmoscopio

Laboratorios con los que trabajamos

Información sobre la Óptica y la Optometría

 

La Óptica es la rama de la Física que estudia la luz, sus características y manifestaciones.

La Optometría es la ciencia encargada de la atención primaria de la salud visual a través de la prevención, detección, diagnóstico y corrección de los defectos refractivos, acomodativos y/o binoculares.

El Óptico Optometrista es un profesional sanitario de atención visual primaria. Está capacitado legalmente para valorar y examinar el sistema visual del paciente. Puede tratar condiciones que necesiten terapia visual, prescribir ayudas ópticas y derivar al oftlamólogo o especialista adecuado si detecta un signo o síntoma patológico en el sistema visual.

También se ocupa del tallado de lentes oftálmicas, montaje, verificación y suministro de gafas.

El óptico optometrista también es Contactólogo, es decir, es el encargado de la adaptación y seguimiento de lentes de contacto así como del diseño y desarrollo de programas de terapia visual o mejoras ergonómicas.

Su formación universitaria conforma áreas de conocimiento como Óptica Física, Optometría y Contacología Clínica, Óptica Fisiológica, Tecnología Óptica, Anatomía, Patología, Neurología, Farmacología, Ergonomía, etc.

¿NECESITAS LENTES PROGRESIVAS?

 

En tu día a día realizas mil tareas y necesitas la máxima precisión y comodidad para realizarlas

 

Si tienes más de 40 años probablemente habrás notado que no lees como antes, no te preocupes, se trata de algo totalmente fisiológico denominado presbicia, que es la pérdida de capacidad de acomodación debida a la edad, es decir, una disminución de capacidad de enfoque en tus tareas de cerca.

 

Para solucionar el problema existen en el mercado las lentes progresivas, unas lentes que disponen de tu prescripción de lejos y de cerca en la misma lente, de modo que verás perfectamente a todas las distancias. Podrás ver bien la televisión y responder al móvil , conducir y ver bien la carretera y el cuenta kilómetros, cenar con tus amigos y leer la carta. Todo sin tener que ir quitando y ponienndo gafas,  ni alejando el texto que quieres leer. En la óptica disponemos de una gran variedad de lentes progresivas que se adaptan a tus necesidades, a tu estilo de vida y a tu prescripción. Desde las lentes más básicas a las lentes individualizadas. Fotocromáticas, polarizadas... Ven a  nuestro centro y te asesoraremos de cuál es la más indicada para tí sin ningún compromiso.

 

Si pasas muchas horas con el ordenador una solución realmente cómoda son las lentes ocupacionales. Son similares a las progresivas pero adaptadas a tu puesto de trabajo. La diferencia reside en que tienen tu corrección idónea para ver correctamente el ordenador al estar en tu escritorio, de modo que no tendrás que levantar la cabeza para ver bien la pantalla (como cuando usas lentes progresivas) ni tendrás que pegarte a la pantalla (como cuando llevas tus gafas de cerca).  Para ver bien  los papeles que tengas en la mesa tan sólo tendrás que bajar un poco los ojos. Así de fácil. De este modo podrás trabajar con una postura mucho  más ergonómica,  cómoda y efectiva, evitando molestos dolores de cervicales y dolores de cabeza.

 

En nuestro centro encontrarás una gran selección de lentes progresivas de los mejores laboratorios del mercado: Zeiss, Essilor, Hoya, Rodenstock, Indo ...

Además durante todo el año puedes disfrutar de grandes descuentos en todas las gamas de progresivos. Tenemos descuentos permanentes en progresivos durante todo el año.

 

Ven y te informaremos sin compromiso.