¿Por qué lentes de contacto?

Seguro que en tu trabajo o en tus actividades del tiempo libre te gustaría poder disfrutar de una visión perfecta sin llevar gafas graduadas. Una buena opción son las lentes de contacto.

 

Si realizas algún deporte, quieres salir de fiesta o simplemente quieres una alternativa a tus gafas graduadas, las lentes de contacto son tu complemento ideal.

 

Actualmente existen lentes de contacto para todas las necesidades y usos. Quedan cubiertas todas las ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y también la presbicia (dispones de lentes de contacto multifocales).

Según el uso más continuo o esporádico también puedes elegir entre las lentes diarias o mensuales.

 

Para no tener ningún problema con las lentes de contacto hay 4 puntos clave:

- una adaptación personalizada por parte del óptico optometrista a tu ametropía y a las características de tu superficie ocular

- unas lentes de contacto de calidad

- un sistema de limpieza adecuado y un mantenimiento correcto por parte del usuario

- revisiones post adaptación

 

No lo dudes, si quieres una alternativa, pásate por la óptica y te realizaremos un estudio completo.

 

Orto K, las lentes de contacto que corrigen tu miopía mientras duermes

Las lentes de contacto de ortoqueratología noctura, también denominadas Orto K, son unas lentes especiales que usadas durante las horas de sueño te permiten ver bien durante el día sin llevar gafas ni lentes de contacto. 

Esto se consigue porque durante las horas de sueño las lentes de contacto ejercen un moldeo específico en la córnea que compensa la miopía del usuario. 

La Orto K es un tratamiento totalmente reversible y seguro, de modo que si el usuario decide dejar de usar las lentes de contacto de Orto K la córnea volverá a su forma anterior.

Son muchas las ventajas de las lentes Orto K (comodidad, libertad, ...) pero entre ellas destacamos la evidencia científica en muchos estudios que demuestran que el uso de estas lentes reduce el aumento de la miopía, siendo especialmente idóneas para niños y jóvenes para el control de la miopía

En nuestro centro te informaremos sin compromiso y con más detalle. También puedes visitar esta web


Topografía corneal: examinando tus ojos con máxima precisión

 

La topografía corneal es un examen no invasivo que permite obtener un mapa detallado de la superficie corneal del ojo, conociendo así las características de la córnea y permitiendo identificar alteraciones y algunas patologías que afectan a la visión. 

 

Es imprescindible para la adaptación de las lentes de contacto de orto K, de las lentes esclerales y de las lentes rígidas permeable a los gases RPG.

 

Con este sistema obtenemos una información muy detallada de la córnea y podemos realizar una adaptación de todo tipo de lentes de contacto de una manera mucho más personalizada, precisa y detallada. 

 

 

CONTROL DE LA MIOPÍA

 

A escala mundial la miopía afecta al 33% de la población y se estima que en 2050 llegue al 50%. El gran problema de la miopía radica en la elongación del ojo: si la miopía crece el ojo se alarga más y puede provocar problemas oculares a largo plazo como desprendimiento de retina o maculopatía miópica entre otros. 

Por esta razón es importante controlar la miopía en los más pequeños. Hay numerosas investigaciones científicas que demuestran que existen tratamientos farmacológicos y lentes que ralentizan ésta progresión.

En nuestro centro te ofrecemos éstas lentes de contacto, ya sean blandas o orto k. 

Laboratorios con los que trabajamos